8 Apps móviles para opositores

Las aplicaciones móviles pueden ser las grandes aliadas para conseguir nuestro gran objetivo: aprobar las oposiciones. Herramientas intuitivas y dinámicas que permiten poner a prueba los conocimientos que vamos adquiriendo. Una forma eficaz de mantener un ritmo constante de estudio teórico y físico. Si no tienes espacio en tu dispositivo móvil, llegó la hora de hacerles un hueco a las siguientes apps:

Octopus. Esta app reúne test oficiales de oposiciones divididos por temáticas como Auxiliar de Administrativo, Policía Nacional o Auxiliar Judicial, entre otros. Se trata de una herramienta muy eficaz, ya que a través de estadísticas, podrás medir tu evolución. ¿Y qué sería de este apasionante mundo de las oposiciones sin algo de competencia sana? Octopus permite compartir los resultados con tu grupo de estudio, creando así un ranking de los mejores opositores. Así que a estudiar mucho y a conquistar el pódium.

Opo Sapiens. La app, además del contenido propuesto, permite personalizar los test de acuerdo a las oposiciones. Al igual que Octopus, también ofrece un informe de estadísticas con el que poder comprobar cuáles son los temas que llevas más o menos trabajados. Una buena forma de mantener el ritmo equilibrado.

Psicotécnicos IQ Test . Los test psicotécnicos dan mucho respeto en el mundo opositor. Eso no es ninguna leyenda urbana. ¿Pero y cómo se pasan? Pues entrenando mucho la mente. Esta aplicación ofrece más de 1.000 preguntas actualizadas y revisadas constantemente. Las pruebas están divididas por categorías como ecuaciones, series de figuras, lógica o sopa de puntos. Sin duda, una buena opción para potenciar capacidades como el cálculo, el pensamiento abstracto o el razonamiento.

Palabra correcta. La aplicación pone a prueba tus conocimientos sobre gramática ya que tendrás que seleccionar la palabra apropiada para completar oraciones. En la misma línea, encontramos ¿Cómo dice que dijo?  Una buena opción para divertirte mientras estudias. La propone una vuelta a la infancia a través de cuadernillos virtuales donde repasar las principales reglas ortográficas. Muy recomendable conocer Tips de Ortografía en Español, una colección de reglas ortográficas acompañadas de ejemplos interesantes. Si la ortografía es tu asignatura pendiente, no dejes de leer el post 10 Tips para mejorar la ortografía.

Fitness Buddy. Para la preparación de las pruebas físicas podrás contar con un entrenador personal ¿Cómo? Esta aplicación te ofrece un entrenamiento personalizado con una planificación que se ajusta a tus necesidades. Con más de 1700 ejercicios conseguirás un ritmo de entrenamiento regular. Y como extra, podrás utilizar tu reproductor de música para que el ritmo no pare. Dentro de esta temática, encontramos Fitstar para proponernos un plan de ejercicios adaptados con una serie de consejos de motivación. Con esta app no harás la misma rutina dos veces porque existe un gran catálogo de ejercicios dedicados al abdomen, las piernas o cardio.

¿Te ha interesado este artículo? Tanto si estás inmerso en el universo del opositor como si estás empezando a estudiar unas oposiciones, te recomendamos que leas también:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *